sábado, 25 de agosto de 2012

TAREA DE LA SEMANA 1

Buenas tardes chicos ésta será la tarea de la semana No. 1. Recuerden que el orden de las tareas es : 
1. Martes 
2. Miércoles 
3.Jueves 
4. Viernes
TAREA: 
1. Identificar cuáles son los componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos del espacio geográfico con imágenes  y contestar la actividad de la pág. 14
2.  Imágenes sobre la diversidad geográfica que existe en México
3.Traer imágenes sobre 3 lugares de México y el mundo 
4. Definir los conceptos dados en clase

Que tengan un excelente fin de semana para que recarguen las pilas para iniciar el trabajo el próximo lunes 

lunes, 20 de agosto de 2012

Semana 1 del 20 de Agosto del 2012


Buenas tardes chicos les doy las bienvenida a éste nuevo ciclo escolar, será sin duda un magnifico año de trabajo esperando mantener la comunicación constante, le repito éste es un blog informativo para los papás pero les servirá de apoyo para checar tareas por si no vinieron a la escuela, y a los papás es nuestro medio de comunicación ya que aquí se colocarán las tareas, la lista de alumnos que no están cumpliendo con actividades y materiales requeridos para la asignatura y también para cualquier duda que puedan ustedes tener.
Sin más por el momento me despido no sin volver a repetirles Bienvenidos a Instituto Técnico del Golfo de México

                                      GEOGRAFÍA
REGLAMENTO DE LA MATERIA ______________________________________

    CICLO ESCOLAR 2012-2013

El propósito principal de este reglamento es mantener el orden, fortalecer los valores de responsabilidad, respeto y honestidad así como crear  un ambiente de trabajo que favorezca el trato digno entre las personas, la convivencia armónica y el aprendizaje escolar.

u Permanecer dentro del aula durante el cambio de la cátedra, esperando la llegada del profesor, en caso de llegar después, de haber ingresado el profesor (a) a clase, los alumnos podrán tener acceso con su correspondiente falta, al acumular tres faltas seguidas se perderá derecho a examen parcial o bimestral. 

u No se permite comer en el salón de clase, taller, laboratorios y sala de medios.

u No se permiten palabras altisonantes ni sobrenombres. 

u Si se sorprende a los alumnos durante los cambios de clase jugando de manera agresiva (pegándose, empujándose, etc.) perderá el 10% de rasgos de la materia correspondiente a la hora. Si se le sorprende con la misma actitud perderá el derecho a examen parcial o bimestral.

u Las tareas, actividades y proyectos deberán entregarse el día señalado por el maestro,  sin otorgarse   prórrogas.

u Mantener los pasillos libres de mochilas, prendas del uniforme, instrumentos musicales, basura, para permitir el libre tránsito.

u Toda falta por enfermedad, deberá ser justificada 24hrs posteriores a la expedición del certificado médico, siempre y cuando éste provenga de una institución pública. Cubierto este requisito la  Subdirección autorizará al alumno el derecho a presentar sus exámenes, tareas y/o proyectos.

u La libreta debe estar al corriente y contar con los rasgos a evaluar de acuerdo a las indicaciones del maestro.

u Depositar la basura en los botes asignados.

u Portar el uniforme conforme a los lineamientos establecidos en el reglamento.

u Los alumnos(as)  deberán presentarse aseados, las señoritas cabello recogido con tocados discretos y los jóvenes con cabello corto y bien peinados.

u En caso de extrema necesidad los alumnos podrán salir al baño de uno en uno con autorización del catedrático portando su gafet representativo.

u La hora de entrada al salón de clases después del receso tiene una tolerancia de 5min después será falta, recordando que con  tres faltas seguidas se perderá derecho a examen parcial o bimestral.

u No se permite el realizar tareas o actividades ajenas a la materia, caso contrario el maestro procederá a retirar las libretas y/o libros que se estén utilizando entregándose  a los directivos del plantel, quienes  aplicarán la sanción correspondiente de acuerdo con el reglamento interno de la institución.


u Si el alumno al finalizar el ciclo escolar obtiene promedio reprobatorio en la materia,  como  requisito para derecho a examen extraordinario deberá  pasar toda la libreta a limpio y al corriente con todas sus actividades al igual que lo proyectos.
u No utilizar aparatos eléctricos