sábado, 20 de octubre de 2012

TAREAS DE LA SEMANA DEL 22 AL 26 DE OCTUBRE 2012

HOLA CHICOS ESTAS SON LAS TAREAS Y LAS INDICACIONES PARA LA SEMANA.
TAREAS
1.- Ver el vídeo del sismo de Orizaba Veracruz de 1973
http://www.youtube.com/watch?v=S4Qnvj4XK9c     ORIZABA
http://www.youtube.com/watch?v=rx-X2BYs03o       D.F
TAREA PARA TRABAJAR COMENTAR Y PUBLICAR EL LUNES DE 4 A 9 P.M
2.- Realizar por escrito y en forma de croquis las ruta de evacuación familiar
3.-Explica cuáles son las zonas sísmicas, penisismicas y asismicas

113 comentarios:

  1. Maestra como puedo comentar en el video? no soy buena para esto... :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Miss!!! Como Comento en el Video Aaaa Y la tarea es para el lunes¿? Andrea(Andy)1-D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. maestra hay que comentar en el blog o en la libreta

    ResponderEliminar
  5. Buen vídeo maestra :P wow como quedo la iglesia de orizaba devastada y todo el lugar que muy mal todos los lugares quedaron destrosados bueno maestra nos vemos BYE!!... ;)

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes maestra Nancy....las imagenes que se me hicieron mas sorprendentes fueron las de las catedrales y los hopitales.
    Atte: Oscar Adrian 1° "C"

    ResponderEliminar
  7. Maestra Una Pregunta no le entendi mucho al Video pero Explica Que Cuando se trasmitia Unas Imagenes Derrepente mexico se quedo en el Silencio Miles de personas que daron sepultadas entre las ruinas y edifisios Algunas personas Las encontravan muertas Y sepultadas entre escombros Atte:Andrea 1-D nose si este Bien....

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El de Orizaba es sorprenden Ver las Imagenes De la catedral Destruida algunos lugares partidos ala mitad muy feo Mi Abuelita Me dijo que ella no sabia nada del Temblor que uvo a qui en orizaba pero que si vivo la peor experiensia de su vida ver como muchas personas morian Maestra no le entendi aL video de El terremoto de mexico No le entendi mucho...

    ResponderEliminar
  10. ola maestra los fue feo el temblor murieron muchos destruyeros casas con familias e iglesias para mi el temblor mas feo es el de mexico soy un alumno de 1c

    ResponderEliminar
  11. Hola maestra, fue sorprendente ver como quedaba orizaba después del terremoto totalmente destruidas algunas viviendasy por ellado del D.F. como quedo muchas vivendas, hospitales, centros, etc quedaron devastados y despues del terremoto va otro pero de 7 pobres y despues no encontraban los cadaveres y los cuerpos quedaman algunos en completa deformacion okey eso es todo BYE
    Atentamente: Pamela 1°c

    ResponderEliminar
  12. profa me impacto ver como las iglesias ubicadas en la calle real sufrieron daños severos
    pero al momento no he visto el video de el d f

    ResponderEliminar
  13. maestra perdón por algunas faltas de ortografía por que al parecer al publicarlo se deformo la palabra

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Maestra el primero habla de orizaba y aparecen puras imagenes de iglesias y casas derrumbadas lo cual casi en lo ultimo aparecen cruz roja buscando en los escombros a personas y se ve como el sismo-grafo marcaba un nivel alto de magnitud lo cual fue en 1973
    El sig. habla de mexico lo cual fue de 8.1 y en este hubo alos min. muertos y derrumbes y al dia sig. hubo otro en la noche lo cual fue de 7.5 y hubo mayores infecciones por falta de agua y contaminacion.
    soy gil jesus trujillo peña de 1b

    ResponderEliminar
  16. bno lla vi el video de el d f y la verdad estuvo muy feo el video mas que nada por las imagenes de gente dabnificada y de gente que perdio la vida en esos dos terremotos

    ResponderEliminar
  17. EL DE ORIZABA: Es muy en parte feas y en parte sorprendentas ya que se nota todo destruido yo creo que ahora ya no se nota nada de lo que paso en ese entonces y yo creo que es dificil imaginar cuando sucedio, como las iglesias los palacios que es una parte de lo que afecto este terremoto, y quiero pensar q hay muchos mas lugares aqfectados por ese terremoto.

    EL DE MÉXICO: Aunque ese video ya va muy directo al terremoa y las muertes, se enseñan las casas que udaron practicamente rotas por la mitad, y se me hace muy feo q ese terremoto haya causado tantas muertes y destrucciones totales de casas, y como seguian pasando la tele hasta que depronto se corto la señal.


    Attte: emilio alejandro 1º "E"

    ResponderEliminar
  18. A mi me sorprendio mucho la imagen del palacio municipal todo destruido y nunca habia pensado que esa estructura tan grande se pudo desrrumbar , desde mi punto de vista los videos estan muy fuertes debido a sus escenas de destruccion ,muerte , gente dafnificada , etc . ATTE : Diego Pimentel del 1° "c"!!

    ResponderEliminar
  19. Hola maestra, me admiraron los videos, el primero me sorprendio ya que fue en orizaba el epicentro tambien me por que se destrullo gran parte de Orizaba. El otro de México,DF me ororriso al ver que muchos edificios se destruyeron y que mucha gente se quedo sin hogar, ademas me dio tristesa que muchos niños se que daran sin familia y lo que mas me conmosiono fue que sobreviviera gente e incloso bebes; otra cosa fue el caus que ocurrio por los medicamentos, y enfermedades.
    Atentamente:Estefania 1° D :}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El epicentro del trerremoto que afecto a Orizaba es desconocido pero se cree que pudo haber sido Ixtaczoquitlan por lo que Orizaba fue una de las mas afectadas.

      Eliminar
    2. Victor el epicentro fuen entre Acultzingo, Maltrata y Nogales.

      Saludos

      Eliminar
    3. NO es un epicentro indefinido entre SAN JOSE INDEPENDENCIA,CD. SERDAN E IXTACZOQUITLAN pero solo entre esos puede ser el epicentro.

      Eliminar
  20. maestra soy roberto y los terremotos dejaron muchos edificios destruidos y muchos damnificados

    ResponderEliminar
  21. Me impresionaron los 2 videos y pues tambien como se pudieron levantar estas ciudades de un terremoto tan fuerte que las dejo devastadas y a la gente tambien

    atte:Melina L. 1º A

    ResponderEliminar
  22. MEXICO D.F. 1985
    Las imagenes tan calmadas al principio y espantosas tan solo minutos despues, vi edificaciones de 15 pisos con las vigas completamente fundidas,los mas grandes hospitales de la nación en completo caos, el panico y horror de la gente entre toda la ciudad devastada y a los miles de heridos, desaparecidos y muertos de las 2 catastrofes mas grandes en la historia de México.

    ORIZABA 1975
    Todas las edificaciones de la ciudad parecieron inreconocibles por la enorme catastrofe que azoto a nuestra ciudad dejando iglesias, hospitales y viviendas desmoronadas, calles completamente vacias, gente que vivió el horror de una de las peores catastrofes no solo en Orizaba sino en el resto del estado Veracruzano.

    Victor A. Acosta Arana 1º A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon me equivoque y envez de 1973 puse 1975 lo adelante 2 años, PERDON

      Eliminar
    2. MAESTRA:
      La hora que aparece en el comentario ESTA EQUIVOCADA, yo vi mi reloj y decian 5:00 pm a la hora en la que lo subi y en el comentario aparece 3:26 pm y esa fue la hora en la que sali de la escuela.

      Eliminar
  23. El epicentro del trerremoto que afecto a Orizaba es desconocido pero se cree que pudo haber sido Ixtaczoquitlan por lo que Orizaba fue una de las mas afectadas.

    ResponderEliminar
  24. maestra me asombro como quedo la ciudad de orizaba tras el terremoto de 1973 como algunos edificios se derrumbaron y el de México de 1985 como el edificio del hospital se derrumbo y muchas personas murieron

    ResponderEliminar
  25. BUENOS TARDES PROFESORA

    DISTRITO FEDERAL:
    Me gusto el vídeo pude ver como se caían las casas y que fue un terremoto muy fuerte, sinceramente yo no sentí mucho el temblor por que quedo muy lejos por que el epicentro fue en el d.f y si fue un terremoto muy fuerte y dice que el vídeo que volvió a temblar el 20 de sep alas 7:40

    ORIZABA:
    Bueno pues el vídeo constaba en puras imágenes y en la imágenes se pueden casas destruidas y me adentre mas al tema y investigue y dice que el terremoto fue de 7.2 grados y que alas 3:45 y que duro cerca de 2 min. y que mas o menos 100 personas perdieron la vida

    SOY CRISTIAN LINALDI JACOME DE 1 "B"

    ¡MUCHAS GRACIAS PROFESORA POR LA INFORMACIÓN!

    ResponderEliminar
  26. hola maestra buenas tardes, ya vi los videos estan interesantes, reconoci algunos edificios de orizaba como el ayuntamiento, la catedral, unas iglesias.

    Diana Fernanda Navarro Zepeda 1°C

    Miss soy Diafer!!

    ResponderEliminar
  27. Holap miss fue ahi va: sorprendieron los 2 videos pero mas el de México yq que hubo mas muertes gente que vivia en las calles , plazas , no habia medios de comunicacion ,gente q no se podia identificar algunos eran de escuelas , vendedores etc pero pensaban q por la gente fallecida podria causar una epidemia por la descomposicion pero se comprobo q no pero previnieron con vacunas y medicinas para diferentes enfermedades :)
    ATTE: Mauricio Bustos del mejor grupo e.e 1ºC !!

    ResponderEliminar
  28. Yo vi que los dos fueron de magnitud casi igual, en Mexico fue ovio mayor fue de 8.1 grados mientras que el de Orizaba fue de 7.7 grados y como razones ovias el de Mexico tuvo mas devastacion pero tambien el de orizaba fue devastador vi en el video del terremoto de Orizaba se calleron casas, iglesias, estructuras historicas y por alli vi unas bodegas y en de Mexico se derrunbaron edificios departamentales, oficinas, casas, estructuras historicas, etc.

    Lo primero que se fuen fueron em ambos casos las comunicaciones, ya un poco despues fueron los servicios de agua potable, luz electrica entre otros.

    En ambos terremotos hubo desaparecidos, muertos y damnificados, pero en Mexico fueron mas los afectados que en Orizaba.

    ¡¡¡¡¡¡Saludos maestra!!!!!!

    Edgar Cuecuecha 1° A

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Ola maestra fue una tragedia lo sucedido con el temblor de 1973 ver como , casas , edificios , hospitales ,iglesias , etc se destruyeron me intereso mucho el video y me gustaria saver mas de hecho no savia de este suceso asta hoy que me entere .

    MIS PREGUNTAS SON : ¿Cuanta gente murio en el suceso ? , ¿Todo orizaba sufrio el temblor ? .

    Asta luego maestra ......:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO tambien ciudades cercanas como Cordoba, Rio Blanco, Cd. Mendoza Zongolica, etc. Y tambien Ixtaczoquitlan por que es un posible epicentro.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestra Nancy los dos videos son tristes pero el más sorprendente fue el de México ya que se veía a toda la gente devastada y buscando cuerpos (me pareció algo horrible la parte donde encuentran a la señora viva y minutos después muere de un paro cardiaco)se me hizo buena forma de organización de todo DF ya que acudió a aplicarse la vacuna y afortunadamente el único contagio fuerte fue por la descomposición de alimentos y mal el apoyo de otros países por las situaciones de ropa y medicamento. Por otra parte el de Orizaba estuvo mas leve pero también fue un caus tremendo aunque no explica como sucedió podemos observar unas imágenes como las iglesias y sitios importantes de acá, dañados o derrumbados como lo fueron las iglesias y centros comerciales como:pacar,creaciones sylvia y si no me equivoco el panteon.Gracias por los videos y tendremos que estar preparados para un fenomomeno de estos ya que no avisan.
      ATTE.IRVING ALAN MTEZ.L 1ºC

      Eliminar
  33. Hola buenas tardes miss A mi me parecio impactante los videos de los 2 pero me impresiono el de mexico pobre gente la verdad me recuerda a mi tia ya que ella sem salvo del de mexico auynque ella lo viviko en el 85 pero muy buenba elecciond e videos ya que en el de mexico y orizaba aparecenj fotos de orizaba y hay una de un velatorio me da tristeza :C pobrecita gente en ese tiempo han de haber sufrido sus familias bueno cuidese mucho y Dios la bendiga
    atte: Brian Hurtado Caracas 1-D :O la quelo miss

    ResponderEliminar
  34. Maestra Nancy los dos videos son tristes pero el más sorprendente fue el de México ya que se veía a toda la gente devastada y buscando cuerpos (me pareció algo horrible la parte donde encuentran a la señora viva y minutos después muere de un paro cardiaco)se me hizo buena forma de organización de todo DF ya que acudió a aplicarse la vacuna y afortunadamente el único contagio fuerte fue por la descomposición de alimentos y mal el apoyo de otros países por las situaciones de ropa y medicamento. Por otra parte el de Orizaba estuvo mas leve pero también fue un caus tremendo aunque no explica como sucedió podemos observar unas imágenes como las iglesias y sitios importantes de acá, dañados o derrumbados como lo fueron las iglesias y centros comerciales como:pacar,creaciones sylvia y si no me equivoco el panteon.Gracias por los videos y tendremos que estar preparados para un fenomomeno de estos ya que no avisan.
    ATTE.IRVING ALAN MTEZ.L 1ºC

    ResponderEliminar
  35. PROFE NANCI FUE UN TERRIBLE SUCESO EN ESE TIEMPO YA QUE NO ESTABAN PREPARADOS COMO AHORA PARA LOS TEMBLORES FUERON CASAS,EDIFICIOS LAS QUE TERMINARON DESTROZADOS LAS FAMILIAS SUFRIENDO Y EL EQUIPO DE RESCATE POR TODOS LADOS
    DE:GUILLERMO XAVIER CAMPOS SAMPIERI 1 C

    ResponderEliminar
  36. Buenas Tardes maestra, espero que se encuentre bien.
    Me impactaron mucho los videos ya que al principio en el de Orizaba, era muy bonito, después en las imágines del terremoto, me impactó mucho como quedó Orizaba destruido, en este video pude reconocer muchos lugares, como la iglesia de San José que está muy cerca de mi casa.
    Pero en el del DF me impactó mucho más al ver los edificios completamente destruídos, las personas enterradas y muertas entre ellos bebés, mi mamá vivió el terremoto en el DF y me contó que fué una experiencia terrible, ella vió el video conmigo, y al igual que yo, quedó impactada aunque ella ya lo había vivido.

    ResponderEliminar
  37. bueno pues e video de orizaba me impactaron las imagenes que aprecian lagente como se vei preocupada por su familia buscando ayudando a mover escombros ya que estaban preocupados se vei la cruz roja moviendo todo laverdad me impactto nunaca pense que en nuestra ciudad hubo un terremotoasi...
    bueno el de méxico fue impactatnte pues como se veia las casa una ihlesia refugio niños huerfanos drrumbes pero extremos habia un escombrp enorme se veia como scaban ala gente o buscando gente más bien quitando o rompiendo los escombros bueno pues vacunaban ala gente y se veia preovupada por susu recursos medicos y alimentaro soy de 1°B

    ResponderEliminar
  38. MAESTRA SOY ANGEL SOSA FLORES DE 1 A

    YA VI LOS 2 VIDEOS Y ESTAN MUY INTERESANTES PERO EL QUE MAS ME SORPRENDIO FUE EL DE LA CIUDAD DE MEXICO POR QUE HASTA SE VEN LAS CARAS DESFIGURADAS DE TODOS LOS MUERTOS Y ALGO QUE ME HIZO PENSAR MUCHO FUE QUE PASARIA SI EN LOS HOSPITALES QUE HABIA SE CAYERAN Y AFECTARAN A LOS MUERTOS Y ESO ERA ALGO MUY PELIGROSO POR ESO ESTUVO MUY BIEN EN SACARLOS A TODOS POR QUE TAL VEZ ESTUVIERAN MUY BIEN CONTRUIDOS Y AGUANTARAN UN POCO PERO TAL VEZ NO TODAS LAS REPLICAS Y EN EL DE ORIZABA TAMBIEN ME SORPRENDIO POR TODOS ESOS EDIFICIOS QUE SE CAYERON Y ESO QUE SE VEIA QUE ESTABAN MUY BIEN CONSTRUIDOS Y OTRA COSA QUE ME LLAMO LA ATENCION FUE QUE TODAS ESAS PERSONAS SUFRIENDO POR QUE SE LES CAYERON SUS HOGARES


    GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. Aso estuvieron impactantes los 2 videos pero el que mas me impresiono fue el de Mexico al ver a toda la gente muerta en el estadio de beisbol y la preucupación por sus familiares al no saber quienes eran los muertos, tambien estuvo raro eso de que mandan medicamentos abiertos y en otros idiomas .
    Y lo de Orizaba tambien me impacto pero fue más terrorifico el del D.F. ; mi abuelita me contó que todo quedó destruido y principalmente las iglesias tal y como es en el video; dice que todo quedó fracturado y hubo muchas personas muertas pero no tantas como el del 85.

    Aparte en las imagénes se logra ver eso (las iglesias y los muertos)eso significa que mi abuelita si lo sintió
    A y maestra soy Oscar Pedro Flores Quezada de 1° C

    ResponderEliminar
  40. Lo que pude ver sobre el terremoto del 85 fue que uvo demaciadas personas ,heridas y lamentablemente muertas aproximadamente 14 000 personas estan muertas , personas devastadas por que no encontraban a sus hijos , padres , familiares etc :(

    ResponderEliminar
  41. Maestra Ruby Rodriguez no pudo crear su blog asi que yo escribire por ella :) espero no se moleste grasias :).

    Los videos están súper feos D:Ummm lo que yo vi del video del 73 fue que Orizaba tubo un terremoto y que todo se destruyó, lo que pude ver es que El Palacio Municipal, El Teatro Llave, bueno todo el Centro que hoy conocemos se derrumbó.Lo del video del 85 lo que yo pude ver es que hubo muchas personas muertas; entre ellas niños, adultos, viejitos, etc. Hubo muchas personas muertas y edificios que se cayeron.ADIOCITO c:Es eso!Y ya C:.


    Eso es todo maestra grasias :)

    ResponderEliminar
  42. buen dia maestra bueno pues en el video de Orizaba se ve como termino orizaba despues del terremoto del 73 pues la verdad esq es impresionante como termino nuestra bellisima ciudad
    en el video del terremoto en Mexico se ve como toda la gente piensa que es un simple temblor y minutos despues toda una parte se habia debastado es realmente impresonante
    pero bien dicen que la "UNION HACE LA FUERZA" toda la gente se unio y logro brincar ese obstaculo.
    Me di cuenta que en ambos casos se perdio la comunicacion, el transporte,la luz etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EIRA:
      Tambien recuerda que el 2º terremoto del D.F. fue mas leve que el 1º y que hubo mas victimas en el de Orizaba que en el D.F. pero tambien Orizaba no fue la unica afectada sin Rio Blanco, Cordoba, Fortin, Cd. Mendoza e Ixtaczoquitlan por que es un posible epicentro.

      Eliminar
  43. buenas tardes maestra Nancy. ami me parecio muy asombroso o imapatamte el video del D.F es muy asombroso lo que pasa me da tristeza ver alas personas que habian pasado por eso muy impactante ver alas personas sufriendo por sus familiares, la comida que por cierto llegaron aviones de diferentes paises y ciudades adar una coperacion generosa que aqyudaron aunos casi miles de personas como no era de suponer no alcanzo lo suficiente para todos eran millones y millones de personas que sufrieron tanto.tambien me dio tristeza y alegria por el bebe que habian rescatado. casi todos los ayudantes eran jovenes de 14 mas.
    el terremoto de ori: me parecio menos impatante que el de D.F hubo personas muertas y heridas se rescataron varias tambien huboo una epidemia, varias personas vivian o se iban alas casas de sus vecinos a dormir se ayudaban unos a otros. unos de los lugares afevtados fue el de la iglesia de la concordia.
    se ve muchisima la tirstez¡¡ de las personas
    estupendamente estupendo¡¡¡¡ me lleguooo maestraa GRACIAS¡¡¡
    SOY KATY DE 1º "C"

    ResponderEliminar
  44. HoLa Miss Nancy.-
    Gracias por ponernosestos videos que son tan triztes me dieron ganas de llorrar,el video que mas me gusto fue el de la ciudad de Mexico porque me dio trizteza y orgullo de ser mexicana y de poder ver que los mexicanos podemos avanzar ante las dificultades que tenemos porque gracias a la bondad de varios mexicanos pudieron sacar a varias personas de los escombros y me doy cuenta que si no hubieran ayudado nunca abrian encontrado a jente debajo de edificios.

    Pero eso no acaba ahi porque con el terremoto hubo gente muerta y tras ello brotaron enfermedades y tuvieron que poner vacunas ante estas enfermedades.

    Los edificios tuvieron daños y las familias tuvieron que salir de sus hogares porque tenian miedo a que se les cayera encima quien no tendria miedo si los edificos solo quedaban algunas partes que apenas y los sostenian,otros que ya no los sostenia nada y estaban hechos pedazos.

    En cambio en Orizab fueron menos daños que en la ciudad de Mexico algunas iglesias tuvieron daños asi como tambien el palacio municipal se le callo una pequeña parte.

    Atte.Diana Laura Martinez Herrera 1°B

    ResponderEliminar
  45. Maestra la verdad me sorprendio mas el video del temblor del D.F por toda esas personas muertas,las personas que no pudieron reconocer y sus familiares que ´perdieron a sus parientes queridos y lo que me sorprendio fue a la anciana que le tuvieron que emputar sus piernas para sacarla y despues de todo ella murio y aparte todos los edificios derumbados

    ResponderEliminar
  46. Bueno metra ya pude ver el vídeo del d.f me sorprendió como se perdió la señal en la televisión mientras muchas personas estaban lastimadas todo quedo muy mal y hubo personas muertas y heridas y me da tanta tristeza como todo paso en un mínimo minuto me gusto mucho me puse a llorar por todas las personas que quedaron heridas y muertas enserio maestra me puse a llorar!! :( estuvo muy bien el vídeo soy Aranza de 1º "E"

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes miss bueno pues yo creo que fue sorprendente pero a la vez un poco pues angustiante como en México se escuchaba el ruido que producía el terremoto y como en un instante puede pasar de ser un día tranquilo y hermoso a hacer un día espantosamente feo todo lo que sufrieron esas pobres personas es absolutamente horrible el miedo que pasaron y la angustia de no saber si estaba vivo o en otro lugar su familiar.Ademas de que no contaban con alimentos ni suministros de medicinas hasta que llegaron los aviones con todo tipo de socorros para las personas.
    Aunque aquí en orizaba no fue tan feo el terremoto si se derrumbaron los campanarios,las viviendas no se derrumbaron mas bien al igual que el seguro estaban fracturadas,y el colegio co estaba un poco deteriorado de algunas partes ; también hubieron muertos pero no miles si no hubo pocos.
    Todo estaba bien ahí en fuera había comunicación,alimentos y suministro de medicamentos.

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes maestra nancy buen lo que yo presente en el primer vídeo fue que el terremoto de Orizaba fue devastador ya que la parroquia quedo totalmente destruido :c también al canse a ver una papelería llamada EL LÁPIZ jaja esa quedo fea ya por la intensidad del terremoto del 73 mm bueno también observe que todo orizaba y también las personas quedaron totalmente dañadas tanto moralmente como económicamente..... y en vídeo de México se muerta todo el feo desastre que hubo se muestra que México quedo totalmente destrozado pero antes DE las persona lo tomaron muy calmado miles de heridos y d muertos la gente esta desesperada pero es lógico también observe q los hospitales o la ciudad se quedo sin luz no había suficiente organisacion ni medicina pfff se ve muchísima tristeza en toda ese gente SOY DE 1 B :D

    ResponderEliminar
  49. EL DE ORIZABA FUE MUY IMPACTANTE PORQUE YO NO SABIA QUE LA MAGNITUD FUE TAN GRANDE Y EN LAS IMÁGENES SE NOTA MUCHO LA CANTIDAD DE DAÑOS QUE OCURRIÓ EN ORIZABA
    EL DE MÉXICO FUE AUN MAS IMPACTANTE POR QUE LA CANTIDAD DE FALLECIDOS LLENABA UN ESTADIO DE BÉISBOL ENTERO LO QUE MAS ME DIO TRISTEZA FUE QUE LA MAYORÍA DE LOS CADÁVERES NO PUDIERON SER IDENTIFICADOS POR SUS SERES QUERIDOS Y EN EL DEL 85 LA CANTIDAD DE DAÑOS FUE POCA PERO DE UNA GRAN MAGNITUD TANTO QUE DESTROZO HOSPITALES ENTEROS

    ResponderEliminar
  50. video de orizaba.-es 28 de agosto de 1973 hubo solamente un movimiento tectonico en orizaba y el demexico hubo 2 replicas

    ResponderEliminar
  51. Hola maestra buenas tardes.Lo que entendi del primero es que las derrumbaciones estubieron muy feas pero la mayoria empezo en los techos yo creo que primero cuarteaban en piso, luego la pared, y al final el techo que en varias ocasiones el techo se callo y las paredes no.Tambien en los edificios se destruian los pilares y se caia el techo sobre los habitantes.
    Y del segundo. Yo le entendi que se destruyeron las paredes y pues se bino el techo y los pisos de arriba pero hubo muchos muertos, heridos y enfermos por falta de oxigeno, agua y comida. Fue debastador porque destruyo todos los medios y serviicios como viviendas...

    ATTE:Brandon Reyes González de 1° C muy padres los videos gracias, bueno me despido que tenga una bonita tarde :)

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes maestra, a mi se me hizo mas sorprendente el terremoto del Distriito Federal, me sorprendio por que las familias que buscaban a sus familiares entre los cadaveresno podian encontrarlo por que lo que lo hacia difil era que algunos tenian la cara desformada lo que se me hizo mas sorprendente en este video fue que a una naña le tuvieron que emputar las dos piernas uqe eran las que no la dejaban salir y poco despues le dio un paro cardiaco pero lo bueno es que pudieron apenas salvarla.
    Bueno maertra este fue mi comentario soy Giovanni de 1° A

    ResponderEliminar
  53. buen dia maestra soy yazmin alejandra cuevas carreon de primero A
    cuando yo vi los videos logre ver hubo comcecuencias catastroficas y que no se olvidaran nunca pero en los dos pero cada uno de diferente forma como vera en libreta

    ResponderEliminar
  54. Maestra Nancy, Me ha sorprendido mucho el vídeo de el terremoto de Orizaba por que aun que sean solo unas imágenes se nota que la intensidad de ese temblor fue muy grande y brusco ya que llegó a derrumbar algunos edificios, hospitales, iglesias, y otros lugares que no llegue a reconocer pero el vídeo que más me impactó fue el de el temblor del D.F ya que mencionan que ya muchas personas tenían miedo de estar en sus propias casas ya que temían que sucediera otro temblor ya que hubo 2 y empezaron a improvisar albergues y muchas personas se fueron de su casa y empezaron a vivir en lugares abiertos para que fuera menor la posibilidad de que aya mas heridos y al igual que en Orizaba se devastaron muchos edificios, lugares, etc. y llegó a haber muertos por la falta de comida, agua y muy poco oxigeno. este es mi resumen de los dos vídeos espero que este bien mi tarea. atte: Maria Fernanda Alonso Cruz de 1 "C"

    ResponderEliminar
  55. Hola buenas tardes maestra bueno en este video vi el ceo todo en ruina por causa del terremoto del 73,tambien vi casas totalmente destruidas(en ruina) la verdad este video es muy macabro pues hay mucha gente destrozada por ver sus viviendas todas echas pedaso se supone que huvo mucho muerto y pues eso fue todo mi comentario gracias :D

    ATT:KARINA YAMILET RODRIGUEZ 1 "A"

    ResponderEliminar
  56. hola maestra bueno ya me había adelantado a ver el vídeo del terremoto en 1973 yo no había visto como habían quedado y me quede asombrada al ver como quedo la iglesia santa gertudris , como quedo el panteón , también la escuela que ahora es el palacio municipal .
    En el segundo vídeo es sobre el terremoto que ubo en México en 1985 se ve que fue mas fuerte que en orzaba por que ubo muchos derrumbes y muchas personanas lastimadas que ya estaban los horspitales saturados de personas . rosalinda 1°B

    ResponderEliminar
  57. Hola maestra Nancy bueno supongo que si se dio cuenta de que falte el dia de hoy pero me puse al corriente con sus tareas.

    El temblor que me parecio mas devastador fue el de el D.F porque no solo afecto en el Distrito si no tambien a todo el pais, el de Orizaba igualmente fue devastador pero a mi me parecio mas grave el de el Distrito Federal.

    Igulmente quiero comentarle que mi mama vio conmigo el video y me dijo que de el temblor de 1985 surgieron los topos que ahora ofrecen su apoyo voluntariamente a nivel mundial en sismos y terremotos.

    Espero y mañana lleve correctamente mis tareas y una cosa mas, falte por enfermedad ya mañana le llevare la receta medica para que por favor me justifique la falta el dia de hoy. Gracias profe. ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  58. olis present misssss ya vi el video y me gusto pero estuvo algo bueno porque salio9 lo del hospital y la cancha y los muertos me impacto mucho pero que debastacion no cree? ya vi tambien l video de orizaba y me partaecio buenoooo y recuerde eso no volvera a pasar XD
    atte: rubi rodriguez lopez 1d

    ResponderEliminar
  59. Hola buenas tardes maestra me impacto como se derrumbaron los edificios casas etc. tambien todas las muertes que hubo y como buscaban a las personas bueno este comentario es del DF

    En el de orizaba fue impactante como se calleron los edificios pero meimpacto mas el de el Df
    bueno maestra este es mi resumen :D
    atte: yamile santos figueroa 1:B

    ResponderEliminar
  60. maestra soy alann de 1 "a" este es el blog de mi hermano es que no me acuerdo de la contraseña del mio

    bueno el video estuvo impresionante las imagenes impactantes es una mustra de uno de los peores escenarios de mexico pero bueno a mexico le toco vivir esto

    en el de orizaba se ve toda la ciudad en escombros impresionante

    en el de el DF igual pero se nota el panico que la gente notaba

    pero bueno ahora ya estamos preperados para algo asi

    estas imagenes dejan mucho que pensar de la seguridad de mexico

    ResponderEliminar
  61. HOLA PUES YO PIENSO DEL VIDEO DE ORIZABA:QUE ESTUBO FEO PORQUE SE NOTO QUE ERA UN LUGAR MUY BONITO Y CON EL SISMO QUEDARON MUCHOS LUGARES DERRUNBADOS CARROS SEPULTADOS

    Y DEL VIDEO DEL D.F.: PUES QUE FUE SORPRENDENTE PORQUE QUEDARON MUCHOS LUGARES DERRUMBADOS, DEMASIADOS PERSONAS MUERTAS Y ESO FUE EN CUESTION DE MINUTOS PERO UBIERA SIDO PEOR SI HUBIERA TARDADO MAS

    ResponderEliminar
  62. Diana Corichi

    Pues el de Orizaba fue sorprendente como la gente no se esperaba algo como este temblor. Y el del D.F fue inesperado el 2 temblor en la noche del mismo dia.

    ResponderEliminar
  63. Maestra, el primer video(el de orizaba)tiene muchas fotos de como fue el terremoto de 1973, no me imaginaba que Orizaba haya quedado tan debastado, como ví en el video , algunas partes del palacio municipal quedaron echas escombros...
    El segundo video se me hizo muy interesante ya que empezó el video en canal de televisión y dijeron que era un pequeño temblor y siguieron con la transmisión, minutos después de que acabó el terremoto la ciudad de México quedo debastada, muchas personas murieron y otras salieron muy heridas.Días después jóvenes y señores ayudaban en la búsqueda de personas vivas o cadáveres de personas que habían quedado atrapadas, también me acuerdo haber visto que se enviaron medicinas de varios países pero no sirvieron de mucho, un problema muy importante fue la falta de agua( potable o para higiene personal) ya que por esto las gente pescaba infecciones y empezaban las epidemies de las enfermedades. Este terremoto fue muy debastador y fue una gran experiencia para México ya que la gente no estaba prevenida para un terremoto. Me gustaron los videos

    Me despido maestra que tenga buenas noches ATTE: Ma. Fernanda Vicenttin Perusquía.

    ResponderEliminar
  64. Maestra soy Maria Jose Perez de 1º E

    Los dos videos me parecieron muy interesantes ya que en Orizaba, si visitamos los lugares que aparecian en el video nos podemos dar cuenta de que son totalmente diferentes a como los aparecen el video, y que a pesar de las condiciones en las que quedaron estos lugares, en nuestros dias podemos verlos sin imaginar lo que pasaron estos,y por otra parte lo que me parecio interesante sobre el video del terremoto de Mexico es que entre todos se ayudaron para seguir adelante despues de este desastre y efectivamente Mexico ahora es muy diferente a como lo vemos en el video, gracias a la gente que ayudo en ese momento.

    ResponderEliminar
  65. Gracias por poner el vídeo de orizaba ya que no sabia que había habido un terremoto en orizaba.
    No sabia que el palacio se había derrumbado y mas las paredes también.

    con respecto al d f ya había oído del terremoto de 1985 pero una de las cosas que me impacto fue todos los edificios caídos , y ya que había contaminación las personas se tenían que poner cubre bocas para no respirar esa contaminación en el aire.

    ResponderEliminar
  66. Maestra a mi me impactaron los videos de como se derrumbaban los edificios, también me dio tristeza porque algunas familias no pudieron encontrar a sus familiares y los cuerpos que no los reconocieron los tiraron en fosas comunes y empezaron a buscar personas donde re derrumbaron los edificios y encontraron a dos personas y a un bebe y la gente empezó a aplaudir por que pudieron encontrar a un bebe vivo en los derrumbes y ya no encontraron a más personas y empezaron con la construcción y hubo familias que por miedo que fuera a pasar otro temblor se fueron a vivir afuera de sus viviendas derrumbadas para poder cuidar sus propiedades.

    En orto video fueron puras imágenes del terremoto de Orizaba que también estuvo fuerte y pasaron algunas fotos de las iglesias que se destruyeron de algunas partes de su construcción y poso una foto de una casa que estaba cuarteada de sus paredes.

    ResponderEliminar
  67. Hola maestra Nancy
    A mi el video del el DF me parecio muy fuerte tantos edificios derrumbados,tanta gente que murio,como la gente estuvo sin comunicacion con el resto del pais y como toda la gente herida la llevaron a hospitales que no les paso nada uno de los hospitales mas dañados para mi fue el del IMSS.

    El de Orizaba me parecio menos impactante porque en ese entonces las casas eran de madera y laminas y algunas de concreto no muy bien hechas que digamos pero el de el DF esta mas fuerte porque eran grandes deificios y se desplomaron.

    ATTE.Marco Alejandro Nadal V. 1ºD

    ResponderEliminar
  68. en los dos videos me impresiona mucho porke se parecen mucho las magnitudes de los terremotos y la perdida material y humana fue muy grande y me impacto demasiado ya ke mucha gente estubo en esos terremotos y algunos no se salvaron.

    FIN.

    ResponderEliminar
  69. A mi me impactó demasiado a diferencia de todos mis compañeros el de orizaba ya que mi mamá me cuenta lo que pasó ella en ese tiempo, es muy poco porque mis abuelos no la dejaron salir en 2 semanas para que no se espantara por el desastre ya que tenía 5 años. Este video ya lo había visto antes pero ahora contándome hasta derramó una lágrima al enterarse casi 40 años de lo que pudo haberle pasado y gracias a Diós no sucedió.

    En cambio el de México es mas bien informativo de todos los sucesos que pasaron durante y después del terremoto, de la solidaridad de muchos y desesperación de la mayoría para ayudar a su ciudad a reconstruirse.

    Ya me iba a inspirar escribiendo pero hasta aquí lo dejo

    ResponderEliminar
  70. maestra nancy buenas noches el video del terremoto de orizaba y esta muy triste por que muestra como quedo la ciudad toda debastada y el del df me dejo con mucha ganas de ver mas videos pues como quedo tan rapido la cuidad completamente destruida por el terremoto las personas encerradas en los esconbros los jovenes ayudando a la gente y tanta gente muerta atrpada bajo los edificios destruidos sin comunicacion como llego la ayuda humanitaria la mayor parte de la cuidad quedo desecha y como la gente despues de varios años aun no podria recuperar sus pertenecias materiales y la salud se detubo por que surgieron epidemias que afectaron a estaque triste bunas noches q descanse soy de 1"C"

    ResponderEliminar
  71. hola maestra buenas noches pues al igual que todos mis compañeros me impacto todos los destrosos que hizo el terremoto en orizaba como destruyo iglesias, casa, el panteon y varios edificios y pues el de el D.F. tambien me impacto mucho ver como se calleron los edificios y como sacaban a los muertos de los escombros.
    ATT:Vania Denisse Torales Espinosa 1°B

    ResponderEliminar
  72. buenas noches maestra aqui mi resumen de los 2 videos en el de orizaba vi que muchas iglesias sus torres se calleron al igual que muchas casas

    en el video de d.f. me impresiono mas por la cantidad de muertos y de edificios caidos

    y eso fue todo gracias maestra por estos videos
    atte:Emar Ivan Martinez Altamirano

    ResponderEliminar
  73. nunca imagine que Orizaba halla pasado un terremoto que hiciera tanta destruccion las iglesias que ahora estan como fueron dañadas en aquel entonces y que hasta muertos halla habido.

    En Mèxico este terremoto fue mucho màs destructivo edificios fueron totalmente destruidos hubo muchos muertos miles de ellos en las imagenes se ve que causo un gran caos entre la gente pero tambièn hubo una gran solidaridad entre el pueblo mexicano y bastante ayuda del extranjero .valeria 1c

    ResponderEliminar
  74. Orizaba

    Me parecio impactante si vieron en la iglesia si se dieron cuenta todo estaba destruido esepto los santos tambien havia ollos en las calles supreciones mepregunto cuanta gente habra muerto cuanto tardaron en renovarse los edificios o si Orizaba recibio ayuda del gobierno probablemente la gente que caminaba iba en busca de refugio o algun familiar

    D.F.

    fue muy fuerte ver la desesperacion de la gente por sus seres queridos que estaban atrapados en el hospital tambien a todos los niños y bebes que quedaron con ojos rojos y con problemas psicologicos temporales tambien los paises que nos ayudaron nos dieron las medicinas demasiados desorganisados y la gente creyendo que podria a ver epidemias crearon vacunas despues de eso las unicas enfermedades que se isieron era por falta de agua potable y la poca ingiene de la comida

    ResponderEliminar
  75. buenas noches maestra! los vídeos me parecieron muy sorprendentes. ya que nunca he estado en un terremoto de tal magnitud y no se lo que se siente, pero al ver las imágenes sentí una gran tristeza por todas la personas que murieron, o ver las casas destruidas, los edificios, las familias llorando,etc. me sentí mal en especial por esas personas (como ya lo había comentado ya en clase) que tuvieron que quedarse en casa de vecinos y/o familiares por que sus casa quedaron hechas añicos.Que descanse!
    ATTE: Ilse Ramírez Valtierra Grado y Grupo: 1ro "C".

    ResponderEliminar
  76. maestra los 2 videos son muy triztes por que muestran el dolor de la gente en esos dias

    ResponderEliminar
  77. hola maestra
    yo lo que observe en las imagenes fue que aqui en orizaba ese terremoto fue debastador para mucha gente ya que se quedarón si hogar y algunas de sus familias murierón y hubieron muchoas daños materiales

    y en el video del terremoto de méxico hubierón al igual muchisimos daños materiales y muchisimas personas murierón entre todos los escombros y quedarón incomunicados al igual que con una gran escazes de agua potable y de infecciones no hubierón por que la gente tomo sus precauciones acudiendo a vacunarse

    gracias maestra por que yo no sabia cuantos daños habia ocacionado los terremotos
    samantha ortega rodríguez 1 b

    ResponderEliminar
  78. Profe Nancy una situacion se le presento a carlos jesus de 1° "A" y me dijo que porfavor le publicara su comentario por cualquier duda la aclaramos mañana gracias maestra
    Hola maestra NANCY!
    soy Carlos Jesus Vàzquez Flores
    Vi los videos y me impactaron !!
    El primer video me parecio muy sorprendente al ver varios edificios y el palacio municipal destrozados
    y por las imagenes se ve que fue debastador y que la magnitud fue impactante en ese tiempo, y tambien
    la cantidada de daños que ocurrio por ese terremoto del 73.
    El segundo video me parecio muy debastador en verdad por los dos terremotos que la verdad fueron muy impactantes,
    ver a todas esas personas fallecidas metidas en cajas de madera y tapadas con sabanas
    y a los niños quedando huerfanos y a una mujer que le amputaron las piernas porque estaba atrapada debajo
    de las paredes y techos derrumbados me dio tristeza ver a toda esa pobre gente sufrir tanto y
    tambien porque no pidieron identificar a los cadaveres y saber que los familiares de esas personas con deceos
    y esperanzas de saber como se encontraba esa persona que les faltaba, en verdad muy sorprendente.

    ResponderEliminar
  79. Hola maestra NANCY!
    Soy Carlos Jesús Vázquez Flores
    Vi los videos y me impactaron!!
    El primer video me pareció muy sorprendente al ver varios edificios y el palacio municipal destrozados y por las imágenes se ve que fue devastador y que la magnitud fue impactante en ese tiempo, y también la cantidad de daños que ocurrió por ese terremoto del 73.
    El segundo video me pareció muy devastador en verdad por los 2 terremotos que la verdad fueron muy impactantes, ver a todas esas personas fallecidas metidas en cajas de madera y tapadas con sabanas y a los niños quedando huérfanos y a una mujer que le amputaron las piernas porque estaba atrapada debajo de las paredes y techos derrumbados me dio tristeza ver a toda esa pobre gente sufrir tanto y también porque no pudieron identificar a los cadáveres y saber que los familiares de esas personas con deseos y esperanzas de saber como se encontraba esa persona que les faltaba en verdad muy sorprendente.

    ResponderEliminar
  80. maestra me impactaron los bideos pero lo que mas me impacto es de que como se deruundaron los edifisios y cuanta gente fallasio en ese dia

    y el otro bideo trata de que barios sufrieron muchas cosas y lo que mas sufrieron en perder ala familia que tanto querian y que muchos niños de darias edades estabam sufriendo por ello y eso es lo que mas entendi.

    ResponderEliminar
  81. MAESTRA SOY MARIA FERNANDA GONZALEZ RIVAS DE 1º"C"
    ESTO QUE LE COMENTARE ES UN RELATO BREVE DE LO QUE VIVIO MI MAMÀ EN ESE TEMBLOR:
    EN LA MADRUGADA DEL 28 DE AGOSTO DE 1973 A LAS 4:53 DE LA MAÑANA, LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE ORIZABA, RIO BLANCO, NOGALES, CD MENDOZA Y LUGARES CIRCUNVECINOS DORMIAN TRANQUILAMENTE CUANDO DE PRONTO LA TIERRA EMPEZO A ESTREMESCERSE, SE ESCUCHARON RUIDOS COMO ESPECIES DE RUGIDOS, LUEGO FOGONAZOS DE LUZ Y RUIDOS ESTREMESEDORES FUE TAN INTENSO ESE MOVIMIENTO QUE PARECIA NO TERMINAR NUNCA FUE UNA SITUACION DE MUCHO TEMOR LA GENTE NO SE PODIA SOSTERNER NI CAMINAR. Y CUANDO ESE RUIDO Y ESE MOVIMIENTO PARARON SE EMPEZO A ESCUCHAR EL SONIDO DE LAS SIRENAS DE LA POLICIA Y LAS AMBULANCIAS QUE CORRIAN PARA UN LADO Y PARA EL OTRO TRATANDO DE AUXILIAR A LA GENTE PUES CIENTOS DE CASAS Y EDIFICIOS SE VINIERON ABAJO QUEDO GENTE SEPULTADA BAJO LOS ESCOMBROS, MUCHOS FUERON RESCATADOS... QUE TRISTE MUCHA GENTE LO PERDIO TODO.

    SEPTIEMBRE DE 1985 LA CD. DE MEXICO SE ESTREMECIO AL SUFRIR UN TERREMOTO DE 8.1 GRADOS REITER QUE DESTRUYO UNA PARTE DE LA CIUDAD AFORTUNADAMENTE LA MAYOR PARTE DE EDIFICIOS RESISTIO EL TERREMOTO.
    NO HABIA COMUNICACION SOLO LA RED DE RADIO AFISIONADOS ERAN LOS QUE NARRABAN EL SUCESO. MUCHA GENTE QUEDO ATRAPADA BAJO LOS ESCOMBROS, OTRAS MAS RESISTIERON AUN SIN AGUA Y EN LA OSCURIDAD.
    MI OPINION ES: QUE ADMIRO LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO DE MEXICO QUE AUN MUCHOS SIN TENER HERRAMIENTAS AYUDABAN CON LAS MANOS... EL MUNDO TAMPOCO NOS DEJO SOLOS PORQUE LLEGARON EXTRANGEROS PARA AYUDAR Y ESO ME PARECE MUY BUENO UN GRUPO DEL QUE EH OIDO HABLAR LLAMADOS "TOPOS" ACUDIERON TAMBIEN CON SUS PERROS A RESCATAR A LA GENTE Y ESO PARA MI ES UNA LABOR MUY BUENA...
    NOTA: SE QUE AUN QUEDAN ALGUNOS SOBREVIVIENTES DE ESTE SUCESO TAN LAMENTABLE...
    GRACIAS :D

    ResponderEliminar
  82. hola maestra a mi me impresiono mucho como quedo el D.F. me dio tristeza lo que mas me preocupo es de lo de las enfermedades
    atte:alondra Barojas Pérez 1°c

    ResponderEliminar
  83. En video de orizaba al principio se veia una ciudad muy hermosa, tambien el pico de orizaba pero despues del templor todo cambio las iglesias se destruyeron las casas se derrumbaron y los arboles desechos.
    El de México al principio era una ciudad bonita con sus edificios grandes pero despues del templo fue un desastre muy triste todas las casas destuidas el estadio azteca se lleno de cajas de muertos. La deseperación de personas por no encontrar a sus familiares.
    Jose Eduardo Altamirano Rodriguez 1o. C

    ResponderEliminar
  84. Bueno maestra, lamento muchisimo el comentar a esta hora, y bueno le dejare mi opinión sobre los dos vídeos:

    El primero: Estuvo muy fasinante, el ver todas las consecuencias que trajo ese tembrlo/terremoto, cuanta gente sufrio por ese acontecimiento, como es que alguna gente no tomo las precauciones debidas para este tipo de situaciones, aunque en obvio que estos daños no pueden predercirse ya que es imposible aunque si la gente fuera un poco más atenta ante lo que pasa a nuestro alrededor sería algo mejor para nuestro bien.
    Segundo vídeo: No puedo decir mucho de este ya que a lo que veo parece lo mismo que en el primero a pesar de la perdida de mucha gente, niños sin hogar etc.

    ResponderEliminar
  85. Hola maestra Nancy soy José Roberto franco. Muy buenas noches sabe maestra el temblor de 1985 me pareció muy catastróficos y muy feo en la ciudad de México porque me di cuenta que hubo muchos muertos además me comento mi abuelita que le teco estar en México en aquel tiempo y que hubo muchos muertos y muchos heridos y muchas casa que da ron total mente destruí idas. Y bueno también muchos Países ayudaron a México mandándole medicamentos y víveres para los damnificados del terremoto. De igual forma también les mandaron ayuda para salvar a la gente que quedo a trepada en los escombros y los hospitales algunos quedaron intactos y algunos se cayeron. Y las comunicaciones eran muy escasas. Por lo mismo del terremoto. Bueno maestra esto es mi comentario acerca del terremoto del año de (1985). de la ciudad de México. Y bueno maestra a cerca del terremoto del año 1973 que sacudió a la ciudad de Orizaba Veracruz. Mi comentario es que ocurrió el 28 de agosto a las 4.53 de la mañana y que duro aproximadamente un minuto. Y con una magnitud de 7.3 grados de igual forma en el video a parece que casi casi es tuvo como el terremoto del de la ciudad de México. Iglesias y casas parcial o totalmente destruidas. Fue una verdadera tragedia.
    Bey
    Maestra buenas noches.

    ResponderEliminar
  86. ORIZABA en agosto 28 de 1973.
    Salen unas calles del centro como estaban antes del terremoto.
    Pasan una imagen donde muestran que movimiento iba a hacer o estaba haciendo la tierra de arriba abajo
    La iglesia que esta junto al panteón se cae en pedazos y parte del panteón igual.
    Toda la ciudad o la mayoría queda devastada. Hay coches que están destrozados. Algo que me intereso es que yo observe que todo estaba derrumbado y destruido menos las puertas y sus marcos.
    Se ve como los bomberos o rescatistas están sacando a una mujer de los escombros.
    Al final indican los terremotos más importantes de Orizaba y un letrero que dice aprendamos a vivir con la naturaleza PREPARADOS

    ResponderEliminar
  87. Buenas noches maestra, no pude comentar más temprano porque no podía entrar a la página.
    Me parece muy interesante ambos videos, el del terremoto de Orizaba, fue muy fuerte y destruyó la ciudad en muchísimas construcciones, sobre todo iglesias quizás porque son muy grandes y tienen torres que son las primeras que caen. En comparación con el video del terremoto de Mexico en 1985, creo que el de México fue peor, y muchas personas murieron, pero sirvio para que la gente se uniera.

    ISA GABRIELA TORRES GARCIA.

    ResponderEliminar
  88. 9 de septiembre de 1985 en el D.F a las 7:19
    Pasan las noticias y se ve como empieza a temblar
    APARECE como estan sacando a los bebes del hospital, se ve feo x que estan muy lastimados y se ve toda la ciudad y los autos destrozados. hay casas destrozadas solo de la parte de arriba

    ResponderEliminar
  89. perdon por no comentar antes es que me sentia muy mal por que tenia dolor de estomago y tuvimos que salir a comprar medicina y mis hermanos tenian mucha tarea y cuando entre y comente, como era la primera ves que comentaba no sabia que tenia que ponerle una palabra clave o algo asi para verificar que era yo y asta que mi mama reviso mi comentario asea ahorita me lo dijo y ya lo publique :/

    ResponderEliminar
  90. Daniel López Sanchez
    Orizaba: solo abia imágenes de Orizaba en ruinas las casas estaban algunas en pie igual que las iglesias pero muy deviles
    Mexico:uvo 2 terremotos uno a las 7 am y otro alas 7pm mas de media ciudad segia en pie después de la tragerie empezaron a llegar aviones com proviciones de varios países s pero las infecciones aumentaban por la falta de agua y la contaminación
    Orizaba: solo había imágenes de Orizaba en ruinas las casas estaban algunas en pie igual que las iglesias pero muy debiles
    Mexico:uvo 2 terremotos uno a las 7 am y otro alas 7pm mas de media ciudad segia en pie después de la tragedia empezaron a llegar aviones con proviciones de varios países s pero las infecciones aumentaban por la falta de agua y la contaminación

    ResponderEliminar
  91. Diculpe el siguiente comentario, provisionalmente estoy usando la cuenta de mi hermano,
    Chris ld = Daniel López Sanchez
    Gracias!

    ResponderEliminar
  92. orizaba debastacion y pocas personas muertas
    Df bibiendas , IMSS , hospital general miles de personas muertas


    pedro 1a

    ResponderEliminar
  93. hola maestra soy ale de 1D : los dos videos estan muy triztes ver q la gente sufria tanto en orizaba y el DF la verdad ,no me gusto mucho los 2 videos por q ver como estaban destruidoslos doslugares, q feo no quisiera ver como se derrunvo todo :(

    ResponderEliminar
  94. HOLA maetra soy alejandra de 1D: disculpeme si no lo vio en la fecha de ayer (22 de octibre) es que comente pero no lo publico en su blog cuando ,vi los comentarios no estaba el mio, asi que comente hoy (23 de octubre ) =)

    ResponderEliminar
  95. ups me equivoque.....=/ en octubre

    ResponderEliminar
  96. Hola maestra buenas tardes Soy Yamile Bernardo Perez (Valentina) PERDÓN por contestar asta ahorita como le decía tuve un problema con el blog pero bueno aquí esta lo que yo vi de sus vídeos estan muy interesantes pero la verdad estuvo muy interesante el de Orizaba ahora entiendo por que mis tíos se mudaron de aquí ._. bueno como Y el del DF = me dio mucha tristeza como quedaron las familias ;( me hizo chillar

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches maestra:

    Me gustó mucho sus videos; me impresionaron muchas cosas, como en el de Orizaba, la calle frente de la catedral, estaba destruida y en el de México, fue un desastre, la cara de la gente se veía muy asustada, por ejemplo el Hospital que se derrumbó.

    Gracias

    Joel E.R. 1B

    ResponderEliminar
  98. El sismo es oscilatorio que se mueve de derecha a izquierda y depende del epicentropuede estar en un rango de 4 a 7 grados rictcher el terremoto trepiratorio y va de arriba a bajo y puede debastar ciudades y pude haber rangos de 6 a 8 grados ritcher y es completamente debastador

    ResponderEliminar
  99. y es debastador derrumbando casa edificios presas

    ResponderEliminar
  100. maestra grcias por su atencion y la de todos mis amigoss soy gil jesus

    ResponderEliminar